Mi participación en el programa VASA PUNTOS está sujeta y subordinada a la Inscripción al programa vía la plataforma web de Vidriería Argentina S.A., en adelante VASA, denominada “Mi Cuenta VASA”, y de la aceptación de estos Términos y Condiciones:

Alcance: los presentes Términos y Condiciones se aplican a todos los Fabricantes de Ventanas y Showrooms (Negocios Minoristas), denominados en adelante PDV, que se inscriban al programa. Asimismo aplican, en su carácter de usuarios de consulta, a los clientes directos de VASA denominados Procesadores / Distribuidores.

  1. Requisitos de participación:

Será necesaria la inscripción para la participación, obtención de premios y canjes dentro del programa. Se podrán inscribir en el programa los PDV que comercialicen los productos de las marcas Blindex, Ekoglass y ViiO de VASA.

Para su participación en el programa se requerirá de la previa validación y habilitación de la inscripción del PDV por parte de VASA, la que se producirá eventualmente dentro de los 7 días de realizado el ingreso de los datos de inscripción por parte del PDV.

La interacción con el programa a través del sistema “Mi Cuenta” del sitio Web VASA PUNTOS, será auto-gestionada por el PDV.

Los participantes podrán consultar sus puntos y canjearlos por premios a través del sistema “Mi Cuenta” del sitio Web VASA PUNTOS. El canje de puntos es automático, previa validación de VASA.

Los Procesadores / Distribuidores serán registrados, en carácter exclusivamente de usuarios de consulta, de modo centralizado por VASA y se les hará llegar vía electrónica los datos de usuario y clave para acceder al programa. Los Procesadores / Distribuidores sólo podrán acceder a información de consulta respecto de las compras realizadas por sus Clientes (PDV) y registradas

  1. Establecimiento de Módulos, Puntos y Premios:

El programa VASA PUNTOS prevé premios de adjudicación directa por las compras de productos de cada una de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO de VASA, base m2.

Todas las compras de productos VASA, de cada una de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO que hiciera el PDV, participan, sin importar su volumen. VASA establecerá un módulo mínimo para el canje del premio para cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO. VASA se reserva el derecho de cambiar el módulo mínimo por marca durante la vigencia del Programa.

Las compras de productos de VASA en cualquiera de sus marcas por parte del PDV no acumulan puntaje y los premios por alcanzar las escalas de compra mínima definidas para cada una de las marcas (Blindex, Ekoglass y ViiO) son de adjudicación directa.  El PDV accede al premio automáticamente al alcanzar las escalas mínimas establecidas por VASA para cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y ViiO.

El programa VASA PUNTOS otorga puntos por el cumplimiento de distintos objetivos respecto de, por ejemplo : a) Inclusión de los logos de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO en el website del PDV; b) Exhibición de Tótems / Testers de Blindex, Ekoglass y/o ViiO en el local del PDV; c) Porta-folletos de Blindex, Ekoglass y/o ViiO exhibido; d) Inclusión del logo de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO en vehículos; e) Participación en Capacitaciones y/o Charlas Técnicas y/o Eventos de VASA, por participante de la empresa; f) Inclusión de logos de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO en publicidades propias del PDV; g) Inclusión de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO en la participación del PDV en ferias y/o exposiciones y/o exhibiciones, etc.; h) Inclusión de logos de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO en la papelería, facturas, presupuestos propios del PDV; i)  Organización de Charlas Técnicas propias de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO; j) Organización de capacitaciones sobre los productos de Blindex, Ekoglass y/o ViiO en instituciones y/o universidades; k) Buen desempeño en el asesoramiento durante el Mistery Shopper a realizarse eventualmente; en adelante denominados “Otros Rubros”; l) inclusión de los logos de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO en las páginas y publicaciones del PDV en redes sociales; m) Reposteo de un post de Blindex, Ekoglass y/o ViiO en redes sociales propias del PDV; n) Envío de imágenes de obras propias con los productos especiales de Blindex y Ekoglass, y ViiO; o) Derivación de consulta técnica con estudio de arquitectura/constructora por obra puntual; p)  Implementación de mejoras edilicias y/o ambientación en los locales del PDV con identidad de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO; q) Inclusión de logos de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO en la indumentaria institucional propia del PDV, previa aprobación por parte de VASA del tipo y diseño de intervención a aplicar sobre la vestimenta.

El cumplimiento de los objetivos en “Otros Rubros”, acumula puntaje y los puntos pueden ser canjeados por premios durante toda la vigencia del programa. Adicionalmente, el cumplimiento de los objetivos en “Otros Rubros” acumula chances para la participación en el o los sorteos que VASA disponga para el cierre del programa VASA PUNTOS.

  1. Cálculo de Volumen Mensual de Compras:

La determinación del volumen de compras a los efectos del presente programa VASA PUNTOS, se realizará a partir de la sumatoria de las cantidades consignadas en los Remitos de Compras de productos VASA de cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO, adquiridos por el PDV.

Para ello, el PDV deberá ingresar al sitio Web VASA PUNTOS, y completar la carga de la imagen escaneada o foto legible del Remito de Compra, correspondiente a cada compra de productos VASA para cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO, realizada durante el período de vigencia del Programa VASA PUNTOS, y siempre que la fecha del Remito no resulte de una antigüedad mayor a 90 (noventa) días respecto de la fecha de carga en la plataforma, informando los datos solicitados por el sistema. Para ello dispondrá de las funcionalidades previstas en el mismo sitio Web VASA PUNTOS.

VASA ingresará la información de la imagen, pudiendo además verificar con el Distribuidor y/o Procesador interviniente los datos de la compra informada por el PDV. Dicho ingreso se producirá dentro de los 15  días de enviada la imagen del Remito de Compra por parte del PDV. En caso de dificultad de visualización de la imagen o diferencias respecto de lo consignado por el Distribuidor / Procesador, VASA se reserva el derecho de anular la carga e informar al PDV que la misma debe ser realizada nuevamente.

  1. Sumatoria y Acumulación de puntos y chances:

Sumará puntos y chances para la participación en sorteos, cada cumplimiento de objetivos por período de tiempo, de los denominados “Otros Rubros” de acuerdo con la siguiente relación:

  • Inclusión de los logos de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO en el website del PDV, 50 puntos
  • Exhibición de Tótems / Testers de Blindex, Ekoglass y/o ViiO en el local del PDV 50 puntos (suma 50 puntos cada 2 meses)
  • Porta-folletos de Blindex, Ekoglass y/o ViiO exhibido, 50 puntos (suma 50 puntos cada 2 meses)
  • Inclusión del logo de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO en vehículos suma 100 puntos por única vez y por cada vehículo.
  • Participación en Capacitaciones y/o Charlas Técnicas y/o Eventos de VASA, por participante de la empresa, suma 100 puntos
  • Inclusión de logos de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO en publicidades propias del PDV suma 100 puntos
  • Inclusión de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO en la participación del PDV en ferias y/o exposiciones y/o exhibiciones, etc., suma 250 puntos
  • Inclusión de logos de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO en la papelería, facturas, presupuestos propios del PDV suma 200 puntos
  • Organización de Charlas Técnicas propias de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO suma 100 puntos
  • Organización de capacitaciones sobre los productos de Blindex, Ekoglass y/o ViiO en instituciones y/o universidades suma 100 puntos;
  • Inclusión de logos de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO en páginas y publicaciones propias del PDV en redes sociales, suma 25 puntos
  • Reposteo de un post de Blindex, Ekoglass y/o ViiO en redes sociales propias del PDV, suma 25 puntos
  • Envío de imágenes de obras propias con los productos especiales de Blindex y Ekoglass, y ViiO, suma 100 puntos
  • Derivación de consulta técnica con estudio de arquitectura/constructora por obra puntual suma 200 puntos.
  • Implementación de mejoras edilicias y/o ambientación en los locales del PDV con identidad de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO suma 200 puntos;
  • Inclusión de logos de los productos Blindex, Ekoglass y/o ViiO en la indumentaria institucional propia del PDV, previa aprobación por parte de VASA del tipo y diseño de intervención a aplicar sobre la vestimenta, suma 300 puntos.

 

Para el cálculo se sumarán los puntos que corresponda a cada uno de los ítems cumplidos que conforman los denominados “Otros Rubros” cada período de tiempo cuando corresponda, aplicando la relación mencionada en el párrafo anterior. Las chances de participación en sorteos serán proporcionales a los puntos acumulados por ítems cumplidos.

Los puntos y las chances de participación de sorteos, por cumplimiento de los objetivos denominados “Otros Rubros” serán acreditados luego de la verificación de cumplimiento realizada por VASA.

Para registrar el cumplimiento de objetivos denominados “Otros Rubros” durante el período de vigencia del Programa VASA PUNTOS, el PDV deberá ingresar al sitio Web VASA PUNTOS, sección “Mi Cuenta” y completar la carga de al menos una imagen o foto cada período de tiempo cuando corresponda, que permita identificar con claridad el ítem cumplido, disponiendo para ello de las funcionalidades previstas en el mismo sistema “Mi Cuenta”.  Para el rubro “implementación de mejoras edilicias y/o ambientación en los locales del PDV con identidad de las marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO”, se requerirá de la acreditación con al menos dos imágenes, que se correspondan con el momento anterior y posterior a la implementación de la reforma.

VASA verificará el cumplimiento con la imagen remitida, pudiendo además verificar in situ con sus propios representantes y/o registros. Dicha verificación se producirá dentro de los 7 días de realizado el ingreso de los datos e imágenes que permiten demostrar el cumplimiento del objetivo por parte del PDV En caso de diferencias, VASA se reserva el derecho de no dar por cumplido el objetivo e informar al PDV que el mismo se encuentra aún pendiente. Una vez que VASA verifique el correcto y completo cumplimiento de alguno de los objetivos denominados “Otros Rubros”, procederá a acreditar los correspondientes puntos y chances al PDV.

Los movimientos generados por cualquier concepto en cuenta del PDV en el programa VASA PUNTOS, podrán ser consultados a través del sistema “Mi Cuenta” de la Web VASA PUNTOS.

  1. Vigencia y Vencimiento:

El período de vigencia de la presente etapa del Programa VASA PUNTOS tiene inicio el día 1 de enero de 2020 y finaliza el día 31 de diciembre de 2022, pudiendo modificarse por parte de VASA previo aviso a los PDV por los medios de comunicación estipulados.

Serán considerados válidos los volúmenes consignados en los Remitos con fecha posterior al 1 de enero de 2020, y que sean ingresados y validados de acuerdo con lo dispuesto en el punto 3 precedente, ambas fechas de inicio y fin inclusive; y siempre que la fecha del Remito no resulte de una antigüedad mayor a 90 (noventa) días respecto de la fecha de carga en la plataforma. El ingreso y validación de Remitos correspondientes al período antes indicado, estará habilitado hasta el día 15 de enero de 2023, pudiendo modificarse por parte de VASA previo aviso a los PDV por los medios de comunicación estipulados.

Los metros cuadrados acumulados por el ingreso y validación de Remitos, tendrán una vigencia de 15 (quince) meses, período dentro del cual podrán ser utilizados para el canje por vouchers de descuento para futuras compras de acuerdo con la escala de relación m2/$ vigente a la fecha de cada Remito. Es decir, a modo de ejemplo, los metros cuadrados acumulados durante el mes de abril de 2020 podrán ser utilizados para el canje por Vouchers de descuento hasta el último día del mes de junio de 2021 inclusive, pero a la escala de relación m2/$ vigente al mes de abril de 2020.

Del mismo modo serán considerados para el cálculo de puntos y chances de participación en sorteos, los cumplimientos de objetivos de los denominados “Otros Rubros” producidos durante el período definido en el párrafo anterior incluidas las mencionadas fechas de inicio y finalización. Y como en el caso de los metros cuadrados acumulados, los Puntos y Chances Acumuladas tendrán una vigencia de 15 (quince) meses, período dentro del cual podrán ser utilizados para el canje por Premios del Catálogo vigentes a la fecha de canje. Es decir, a modo de ejemplo, los Puntos acumulados durante el mes de abril de 2020 podrán ser utilizados para el canje por Premios del Catálogo, hasta el último día del mes de junio de 2021 inclusive, por los premios del Catálogo vigente en Junio 2021.

Para su mejor control, el PDV podrá visualizar en su cuenta en la plataforma VASApuntos, los Puntos y m2 por marca (Blindex, Ekoglass y/o ViiO) que vencen en el mes en curso y el mes siguiente, a fin de poder administrar sus canjes y no perder los beneficios alcanzados con VASApuntos.

Los puntos acumulados en el programa no son transferibles a ninguna otra persona ó PDV bajo ningún título o causa ni tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa, cambiar su titularidad ni canjearse por efectivo, ni por ningún premio que no se encuentre en el catálogo publicado por el Programa VASA PUNTOS en su web o estos Términos y Condiciones.

VASA podrá beneficiar con Puntos, Chances y Premios adicionales a aquel PDV que cumpla de modo destacado y excepcional con las Acciones Comerciales enunciadas en el punto 4 precedente, así como con una mejora en la relación Pesos por Metro Cuadrado a aquel PDV que supere los objetivos comerciales de volúmenes de compra de productos VASA para cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO, realizada durante el período de vigencia del Programa VASA PUNTOS.

Estos comportamientos excepcionales podrán traducirse en la categorización del PDV como “PDV Select”, a quien, como se indicó en el párrafo anterior, se le podrá premiar con el acceso a escalas diferenciales de acumulación de Puntos, Chances, Premios y Pesos por Metro Cuadrado.

  1. Canje de Puntos

Para efectuar el canje de puntos, los PDV deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. a) Haberse inscripto al programa, sección “Mi Cuenta”
  2. b) Haber generado puntos suficientes en su cuenta “Mi Cuenta”
  3. c) Los puntos acumulados se encuentren vigentes, de acuerdo con lo previsto en el punto 5. Vigencia y Vencimiento

El canje lo podrá efectuar cada PDV a través del sitio web VASA PUNTOS, “Mi Cuenta”.

A su vez, el detalle de los premios disponibles para el Programa es comunicado en el sitio web VASA PUNTOS, sección catálogo.

Las imágenes incluidas en el catálogo de premios son meramente ilustrativas. Los colores, tamaños, especificaciones técnicas y garantías de los productos del catálogo son de exclusiva responsabilidad de los respectivos distribuidores o proveedores de los mismos. VASA no asume ningún tipo de responsabilidad en este sentido.

Para canjear los puntos por el premio solicitado, la identidad del PDV será acreditada a partir del proceso de login que VASA establece en el sistema “Mi Cuenta”. Con igual sentido, a fin de identificar al destinatario, la entrega electrónica de premios se realiza remitiendo el soporte del mismo (Voucher, Orden de Compra) como adjunto a correo electrónico dirigido a la dirección informada por el PDV en “Mi Cuenta”. Asimismo, para hacer efectivo el uso del Voucher u Orden de Compra, el PDV deberá identificarse con su Documento de Identidad ante el comercio – proveedor.

Cada vez que se solicite un premio, serán descontados automáticamente los puntos correspondientes al mismo de acuerdo a lo publicado y comunicado en el catálogo.

Los puntos podrán canjearse únicamente por los Premios del Catálogo vigente a la fecha de canje. El PVD no podrá requerir de modo alguno el canje de Puntos por Premios correspondientes a un Catálogo anterior que ya no se encuentra disponible.

Es una condición esencial para completar el canje por cualquier premio, cualquiera sea su naturaleza, que el PDV mantenga su condición de inscripto al programa y no pierda su condición de tal, ya sea por incurrir en incumplimiento, por vencimiento o terminación del vínculo existente entre las partes y/o por cualquier otro concepto. Si el PDV incurriera en alguna de las conductas descriptas precedentemente, perderá el derecho de adjudicación automática de premios y/o el derecho a realizar canjes, no pudiendo acceder al Programa hasta tanto regularice su situación, sin que ello importe la pérdida de puntos durante la vigencia del Programa.

La regularización de la situación de ningún modo significará que renazca el derecho de realizar el canje que no pudo ser realizado por estar en tal condición, por lo cual sólo podrá participar de promociones que estén a disposición a partir de la regularización mencionada.

Si por alguna razón imputable al PDV, éste no realizara contacto con el proveedor dentro del período de vigencia del canje, los puntos descontados por el mismo se pierden.

Los canjes deben ser realizados de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. VASA no se responsabiliza por pasajes, canjes no utilizados, ni por las consecuencias del uso de los mismos. Los premios consistentes en servicios que sean prestados por terceros, serán de exclusiva responsabilidad de los prestadores.

VASA se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier premio sin previo aviso como también los puntos necesarios para acceder a cada uno de ellos, comunicándolo previamente. 

  1. Tipos de Premios:

Se denomina “premio” a todo beneficio que obtiene el PDV al canjear los puntos del programa, al resultar favorecido por sorteo, o por adjudicación automática como resultado de sus compras de los productos VASA de cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO, que registra en el sitio web VASA PUNTOS, bajo el título “Mi Cuenta”.

7.1. Premios Vouchers de Descuento en Próximas Compras

Se denomina Premios Vouchers de Descuento en Próximas Compras a Vouchers de montos de descuento en Pesos ($) aplicables a futuras compras de productos VASA para cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO, que el PDV obtiene por sus compras de productos de cada una de las marcas mencionadas y que registra en “Mi Cuenta”. Los Premios Vouchers de Descuento en Próximas Compras resultan de la adjudicación automática directa y puede disponerse de él cuando el volumen registrado acumulado alcance o supere el módulo mínimo establecido por VASA para cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO.

A cada m2 de compra de los productos VASA de cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y/o ViiO registrado por el PDV en “Mi Cuenta” y validado por VASA, le corresponderá un monto en $/m2 según el mínimo y escala que se describe a continuación, que se efectivizará en un Voucher de Descuento a aplicar en próximas compras de los productos VASA y de la misma marca (Blindex, Ekoglass y/o ViiO) por la que se hizo adjudicatario del Voucher de Descuento, a efectivizarse según lo establecido en el párrafo precedente, y a partir de que el PDV alcance el módulo mínimo establecido por VASA para cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y ViiO:

Este monto de descuento, el cual podrá estar sujeto a un tope máximo de reintegro por transacción, podrá acumularse con cualquier promoción vigente para los productos VASA y cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y ViiO, conforme a las condiciones del canje realizado.

Los Vouchers de Descuento aquí mencionados sólo podrán ser aplicados como descuento en futuras compras de productos de VASA para cada una de sus marcas Blindex, Ekoglass y ViiO, y sólo aplicarán a productos de la marca (Blindex, Ekoglass y/o ViiO) a través de cuyas compras se generó el descuento, no pudiendo transferir descuentos obtenidos por compras de m2 de una marca a la otra.

El valor del Voucher de Descuento en la compra de productos de VASA se reflejará mediante un descuento equivalente al valor consignado en el Voucher, a aplicarse en la Factura (como descuento, NC, Orden de Compras u Orden de Pago) emitida por el distribuidor autorizado de VASA proveedor del PDV. El Voucher de Descuento deberá ser entregado al distribuidor autorizado interviniente y validado por VASA. Esta validación será resuelta en el momento de la comunicación que el Distribuidor establezca en tal sentido con VASA.

La aplicación de los Vouchers de Descuento en próximas compras tendrá un período de vigencia que será informado al momento de la adjudicación automática directa, que en modo alguno podrá ser inferior a los 30 días de su emisión. Vencido dicho plazo, el premio caducará, y la totalidad de los Vouchers de descuento habrán vencido, por lo que el PDV no tendrá derecho a realizar reclamo alguno.

Cada Voucher de Descuento adjudicado será aplicado exclusivamente a una sola compra de productos VASA y marca Blindex, Ekoglass o ViiO, según corresponda, no pudiendo superar el monto total de la compra a la que se aplica. Si el Voucher de Descuento excediera el monto total de la compra antes de impuestos, se tomará el monto total de la compra como máximo descuento a otorgar, no generando ningún crédito a favor del PDV.

Antes de aplicar el descuento, el distribuidor autorizado de VASA verificará la validez del / los Vouchers de Descuento presentados por el PDV, a través de consulta directa a VASA. Una vez verificada su validez, VASA registrará el Voucher como asignado, imposibilitando su aplicación a otra compra o distribuidor.

Dicha verificación asegura que un Voucher sólo podrá ser aplicado una sola vez.

7.2 Premios en Órdenes de Compra

VASA podrá incluir en el catálogo, premios en Órdenes de Compra, para lo cual coordinará la entrega electrónica al PDV adjudicatario del premio, de un voucher que lo acredita como beneficiario de la Orden de Compra en comercio específico. El mismo tendrá un período de vigencia  y/o fecha determinada de prestación en los casos que corresponda, pasada la cual, el premio caducará, no pudiendo ser utilizado, y ello no implicará devolución de puntos para el PDV, por lo que el PDV no tendrá derecho a realizar reclamo alguno.

La Orden de Compra podrá ser utilizada únicamente en la red de sucursales del comercio sobre la cuál sea emitida, para la adquisición de cualquiera de los productos comercializados por aquél.

VASA no asume ningún tipo de responsabilidad por la falta de stock de bienes físicos a los que el PDV desee aplicar la Orden de Compra cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.

Tampoco es VASA responsable por el correcto funcionamiento del bien adquirido por aplicación de la Orden de Compra, ni ofrece garantía alguna sobre el mismo. En ambos casos, el reclamo deberá dirigirse al proveedor, distribuidor o fabricante.

VASA no se responsabiliza por la demoras en la entrega por parte de los proveedores, accidentes, robo, hurto ó extravío durante el envío del artículo adquirido por aplicación de la Orden de Compra.

Se deja constancia que los premios en Órdenes de Compra, no pueden ser a su vez, canjeados por efectivo, ni por premios distintos de los elegidos al momento de solicitar el canje.

Asimismo, se deja constancia que las fotos del catálogo lo son a título ilustrativo y que los bienes ofrecidos por el comercio sobre el cual se otorga Orden de Compra, pueden ser ligeramente distintos de los allí indicados, variando en color, y demás atributos.

7.3. Premios en Servicios (Cenas, Espectáculos, Encuentros de relacionamiento, Capacitaciones especiales):

VASA podrá incluir en el catálogo, premios en servicios, para lo cual coordinará la entrega al PDV que canjee los puntos, de un voucher que lo acredita como beneficiario del servicio. El mismo tendrá una vigencia  y/o fecha determinada de prestación en los casos que corresponda, pasada la cual, no podrá ser utilizado, y ello no implicará devolución de puntos para el PDV.

En caso de no ser posible la prestación solicitada, por cancelación o por causas ajenas a la voluntad de VASA, ésta se reserva el derecho de reemplazar el Premio en Servicios por otro de igual o similar valor y características según su criterio.

Todos los premios en servicios se encuentran sujetos a disponibilidad no asumiendo VASA ningún tipo de responsabilidad por la cancelación o imposibilidad de prestación, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.

Tampoco es VASA responsable por la correcta prestación del servicio seleccionado y su calidad, ni ofrece garantía alguna sobre el mismo. En ambos casos, el reclamo deberá dirigirse al proveedor.

Los reclamos por error en cuanto al servicio asignado, deberán efectuarse hasta 10 (diez) días antes de la fecha de inicio de vigencia o en su caso de la fecha determinada de prestación, provistos al momento de confirmar el canje. No se aceptarán reclamos por tales razones una vez vencido el plazo indicado.

VASA no se responsabiliza por la demora en la prestación del servicio por parte de los proveedores, ni por accidentes u otros siniestros que pudiera sufrir el beneficiario durante la prestación del servicio.

Se deja constancia que los premios en servicios, no pueden ser a su vez, canjeados por efectivo, ni por premios distintos de los elegidos al momento de solicitar el canje, con excepción de lo previsto para este caso en el párrafo segundo de la presente cláusula.

7.4. Premios en Viajes y Turismo:

El PDV beneficiario de este tipo de premios tendrá un plazo de 7 días para reclamarlo a partir de la fecha en que es informado por vía correo electrónico. Al hacerlo se le confirmará la disponibilidad del premio vía e-mail, al e-mail suministrado. Si ya no se encontrare disponible, se le indicarán opciones similares por las que podría optar.  En caso de que el PDV no optare por las alternativas disponibles, y cuando la asignación del premio resulte de un canje, los puntos comprometidos volverán a la cuenta.  En caso de asignación del premio por sorteo, siempre se le indicarán las opciones similares sobre las que deberá elegir. No se incluyen costos de tasa de aeropuerto, ni propinas. Una vez asignado, recibirá la información de contacto del proveedor con el que tendrá que coordinar la entrega de la documentación que acredite la obtención del premio.

Podría necesitarse Pasaporte y Visa, dependiendo el destino. Ello es exclusiva responsabilidad del titular beneficiario. Asimismo, la responsabilidad por la prestación y la calidad del servicio corresponde exclusivamente al proveedor. En caso que se requiera abonar un importe además de los puntos canjeados, ello deberá resolverlo con el proveedor directamente.

  1. Otras posibilidades de obtener premios: 

Adicionalmente a la acumulación de puntos detallada en la cláusula 4 de la presente, los PDV tendrán la posibilidad de sumar puntos adicionales a partir de la participación en los juegos ó sorteos que eventualmente VASA ponga a disposición en la página web del Programa.

La participación en cada juego implicará un canje de puntos para el PDV. El participante deberá cumplir todos los requisitos detallados en el Reglamento según sea el caso, lo que se comunicará oportunamente.

El ganador se hará acreedor de una cantidad de puntos ó de la especie que VASA determine, pero que en ningún caso podrá ser canjeado por dinero.

VASA podrá ofrecer además, la posibilidad de que los PDV participen de sorteos de puntos o de premios en bienes, servicios y viajes, según las condiciones de participación que oportunamente informe.

La participación en las promociones descriptas implica la aceptación de sus Bases, así como de las decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, previa comunicación - con explicación de las razones que las justifiquen y de la resolución a adoptar y aprobación de Lotería Nacional y demás organismos que correspondan. 

Asimismo, VASA podrá prever otros métodos de obtención de puntos y/u otras formas de participación.  En tal caso, comunicará los requisitos y condiciones con una antelación de al menos 5 días, modificando las presentes condiciones, en caso que fuese necesario.

  1. Reclamos:

Sólo se aceptarán reclamos relacionados directamente con las responsabilidades que se asumen expresamente en este Programa. VASA limitará su responsabilidad a otorgar puntos, chances para sorteos y premios de adjudicación automática por Volumen de Compras, por los rubros y conceptos detallados, administrarlos en las cuentas del Programa de cada PDV y facilitar la utilización conforme al presente reglamento.

Los reclamos relacionados a los productos y servicios que se adquieran mediante la utilización de los puntos deberán ser dirigidos a los fabricantes, proveedores y/o distribuidores de los mismos.

Los reclamos relacionados con el programa podrán efectuarse dentro del plazo de 30 días corridos desde la ocurrencia del evento que de origen a la queja del PDV.  Pasado ese período, se considerará vencido el derecho de reclamar, y firme la transacción efectuada. La resolución del reclamo será realizada por VASA y su decisión será inapelable.

Aspectos Generales:

Al momento de inscribirse en el programa VASA PUNTOS, el PDV autoriza a VASA a difundir y/o publicar su razón social y los nombres de sus titulares, y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y en la forma que VASA considere conveniente cuando lo considere necesario y sin que deba retribuirlo de modo alguno, por cualquiera de las variantes en las que participe (juegos, subastas, sorteos, etc.).

El esquema de obtención y de utilización de los beneficios del programa podrá ser modificado por VASA a su solo arbitrio, lo que será comunicado a los PDV con una antelación de al menos 60 días.

Ante cualquier situación de fraude (entendiéndose como tal, cualquier intento de cualquier modo de acumulación o canje de puntos, chances o adjudicación o utilización de Vouchers de Descuentos no permitido por el Programa) el PDV perderá automáticamente la totalidad de los puntos, chances para sorteos y Vouchers de Descuentos, y el derecho a participar en cualquiera de las alternativas del Programa, perdiendo su calidad de participante del mismo.

No podrán participar del Programa y por ende no podrán ser adheridos al mismo y no sumarán puntos, los empleados de VASA.

Cancelación de Inscripción:

El PDV voluntariamente podrá cancelar su inscripción al Programa VASA PUNTOS, lo que significará la pérdida de todos los puntos acumulados no canjeados hasta ese momento, más aquellos que se encuentren pendientes de acreditar, además de perder la posibilidad de continuar acumulando por cualquier otro medio.

Del mismo modo, la baja como PDV significará la cancelación automática de su inscripción al Programa y provocará la caducidad de todos los puntos acumulados, tal como se prevé en el párrafo anterior.

Versión: V14. RF: 01/01/2020